La depilación en general suele ser un tema tabú para muchos hombres. Poco a poco nos vamos dando cuenta de los beneficios estéticos que aporta así como de la higiene, sobre todo en los meses de verano en los que mejoramos nuestro olor y frescor corporal.
Pero la depilación íntima sí que es un escollo difícil de salvar. Muchos se recortan el pelo como pueden, otros optan por la depilación total y casi todos se preguntan por el mejor sistema para hacerlo. Evidentemente, la zona a tratar es delicada y no es lo mismo un corte en la cara que en la zona a tratar. Por eso os daremos los mejores consejos para que esta depilación sea lo más sencilla posible.
Lo primero sería comentar un poco los métodos existentes. La cera es el mejor de todos, pero resulta dolorosa. Las cremas depilatorias funcionan muy bien pero hay que vigilar mucho el tiempo, si te quedas corto no funcionan bien y si te pasas obtendrás una vergonzosa irritación.
Cuando esté lo más corto posible nos meteremos en la ducha. Tras hidratar la zona, enjabonaremos con especial dedicación. Cogeremos una cuchilla, a ser posible que se haya usado al menos una vez para evitar cortes, y empezaremos a afeitarnos la zona tirando de la piel hacia arriba mientras la cuchilla va hacia abajo.
Tras terminar nos ducharemos como siempre y aplicaremos una loción hidratante a la zona. Los aceites con Aloe Vera son especialmente positivos para esta parte del cuerpo ya que aportan ese extra de hidratación que necesitamos. Esperamos vuestros comentarios y consejos sobre las mejores técnica de depilación masculina